Mejora cobertura móvil








Existen múltiples motivos por los que de repente cuando siempre habíamos tenido cobertura móvil (en la oficina, local comercial, nave…) de repente y sin motivo aparente dejamos de tener calidad en las comunicaciones o tenemos que acercarnos a una ventana para poder escuchar mejor a nuestro interlocutor.

En otras ocasiones, esta situación viene dada por un cambio de compañía de telefonía donde no habríamos caido en comprobar la señal del operador en el interior de nuestro lugar de trabajo ya que «nunca antes habíamos tenido ningún tipo de problema». 

Esta situación viene ocasionada en la mayoría de los casos porque el materíal con el que está diseñada la estructura de nuestro edificio o la composición de las ventanas sumada a la frecuencia con que esté recibiendo la señal nuestros terminales móviles, no deja pasar la señal de manera transparente produciendose una pérdida de la misma en diferentes niveles.

Pero tranquilos porque esta situación tiene solución.



En ITIC360 disponemos de una solución de mejora de cobertura móvil tanto para voz como para datos en interiores de edificios y válida para todas las compañías de telefonía, donde garantizamos que volverás a tener una señal óptima para poder disfrutar de tus comunicaciones con la máxima calidad.

La solución parece tan sencilla como solventar el problema arquitectónico que nos encontramos en la mayoría de las ocasiones introduciendo la cobertura móvil existente en el exterior hacia nuestro área de trabajo.

Y para garantizar que el proyecto de mejora de cobertura tendrá éxito, seguimos los siguientes pasos:

1º Comprobar que la cobertura en el exterior es correcta o existe un problema de base como zonas de sombra que no puede solucionarse.

2º Realizamos una prueba de cobertura insitu con un equipo para poder comprobar cómo al activaralo, conseguimos suministrar la cobertura móvil que hasta ahora era muy débil o inexistente.

3º Realizamos diferentes mediciones en el interior de nuestro lugar de actividad, para conocer estratégicamente donde se ubicarán las antenas interiores para dar cobertura a todas las zonas de nuestra oficina, local o nave.

4º Instalación y puesta en marcha de la solución.






















Algunas de las características técnicas de la solución más demandada son: 

o Solución de cobertura 2G, 3G y 4G personalizada. 

o Capacidad para disponer simultáneamente de hasta 5 redes (GSM 900, DCS 1800, WCDMA 2100, LTE 1800+, LTE 2600MHz), propoercionando tanto voz como datos. 

o Ganancias hasta 70dB (uplink) -75dB (downlink).

o Potencia de salida hasta 17 dBm (uplink) – 23 dBm (downlink).  

o Consumo inferior a 10W. 





Si actualmente tienes problemas de cobertura móvil en tu lugar de trabajo puedes solicitarnos más información pinchando sobre este enlace